Vaguada pre-frontal y viento del noreste producirán lluvias en el litoral norte del país

Telenoticias

Durante el desarrollo de este sábado las condiciones del tiempo sobre el país estarán influenciadas por el acercamiento de un frente frió y una vaguada pre-frontal al norte del territorio dominicano. Ambos fenómenos, comenzaran a ingresar nubosidad en el litoral costero norte impulsadas por el viento del noreste; donde se prevén lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central. Para el resto del país se pronostica nubosidad dispersas y muy pocas actividades de lluvias matutinas. Para la tarde, la nubosidad se incrementará y con ella las ocurrencias de chubascos locales que podrían ser moderados con ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas e inclusive en puntos del sureste.

Para mañana domingo, un marcado flujo de viento del este/noreste junto a la nubosidad dejada por el debilitado frente frió, provocarán nublados con chubascos locales o lluvias dispersas sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, este/sureste y los sistemas montañosos. Las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada.

El lunes, nubosidad dispersas y sol en la mañana con pocas lluvias. En la tarde la incidencia de los vientos Alisios del este/noreste que en adición al ciclo diurno provocará algunos nublados acompañados de chubascos hacia las regiones norte, nordeste, cordillera Central y puntos del sureste.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Nublados parciales y sol. Medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte:    Nubosidad dispersa. Nublado en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Este:       Mezcla de nubes y sol. Nublados parciales en la tarde.

Gran Santo Domingo:     Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC. 

Resumen: Vaguada pre-frontal y arrastre del viento del noreste provocarán nublados en el litoral costero norte con lluvias en las regiones  noroeste, norte, cordillera Central y nordeste.  Continuaran las temperaturas frescas en la noche y madrugada. 

Hoy. Vaguada pre-frontal comenzará a ingresar nubosidad en el litoral costero norte impulsadas por el viento del noreste; donde se prevén lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central. Temperaturas agradables a frescas, especialmente en la madrugada. 

Domingo: Flujo de viento del noreste junto a los efectos locales, provocarán algunos nublados con chubascos o lluvias dispersas sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, este/sureste y los sistemas montañosos. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos o de corto tiempo en la tarde.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97