Gastroenterólogos ofrecen recomendación para evitar intoxicación alimenticia en Navidad

Telenoticias

Santo Domingo.- A propósito de la cena de noche de buena, gastroenterólogos ofrecen recomendaciones para evitar la intoxicación alimenticia, y otorgan buenos trucos para que el famoso calentao que se hace en todos los hogares dominicanos el día 25 de diciembre, no cause ningún daño.

Lavarse bien las manos, los utensilios de la cocina y que las tablas de picar las carnes no deben ser de madera son parte de las recomendaciones hechas este martes por el médico gastroenterólogo, Plutarco Restituyo para evitar la contaminación de los alimentos que luego degeneran en intoxicación alimenticia.

Citó los comestibles más comunes con los que hay que tener el mayor cuidado para evitar que se contaminen. Respecto al famoso ¨Calentao¨ que normalmente hacen los dominicanos el 25 de diciembre, el especialista exhortó a no congelar y descongelar los alimentos.

Las intoxicaciones por alimentos son producidas comúnmente por bacterias, virus, parásitos o toxinas que pueden producir diferentes síntomas.

El galeno recomendó además que en caso de presentar dos o más de estos síntomas acudir inmediatamente al centro médico más cercano para evitar una deshidratación que pueda complicar aún más la salud del paciente.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97