MESCYT y Medio Ambiente acuerdan desarrollar programa de investigación científica y tecnológica ambiental

Telenoticias

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de elaborar y poner en ejecución el programa permanente de investigación científica y tecnológica ambiental para el desarrollo sostenible.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, quienes convinieron crear un Comité Técnico de Coordinación para la ejecución del acuerdo.

El MESCYT creará los programas académicos de maestrías y doctorados enfocados en las líneas de investigación del Programa de Investigación Científica y Tecnológica Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el Comité Técnico de Coordinación determinará las líneas de investigación de temas relacionados con el medio ambiente y recursos naturales, las cuales serán priorizadas atendiendo al interés nacional, para las futuras convocatorias de investigación que haga el MESCYT.

De igual manera, las partes identificarán y estructurarán planes de trabajo en el campo de la investigación, innovación, gestión, manejo y protección de recursos naturales y datos especializados sobre medio ambiente, entre otras materias.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97