Aerolínea debió informar a dominicanos en Reino Unido que estarían en cuarentena al llegar a RD

Telenoticias

Santo Domingo.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, atribuyó a falta de información de la aerolínea que vendió los vuelos, la llegada anoche  de un avión procedente del Reino Unido con 34 pasajeros dominicanos. 

A pesar de que la JAC aprobó el pasado lunes la suspensión de vuelos desde el Reino Unido, tras la detección de una nueva cepa del coronavirus que es altamente contagiosa, el aeropuerto de Punta Cana recibió anoche decenas de dominicanos procedentes de esa nación.

Aunque Marte Piantini reconoció que la resolución permite la llegada de los dominicanos, lo calificó como una observancia de la aerolínea no haberles informado sobre el protocolo.

Los 34 dominicanos deberán guardar cuarentena antes de reunirse con sus familiares, aun cuando ingresaron al país con la intención de pasar junto a ellos la Nochebuena.

Al igual que ellos, cientos de viajeros llegan por el Aeropuerto Internacional de Las Américas para pasar la Navidad junto a sus seres queridos, sin embargo se quejan de la cantidad de personas que junto a ellos, abordan los aviones.

Los pasajeros que ingresan al país valoraron como positivas las medias sanitarias que se implementan en la terminal aérea para evitar la expansión del covid-19.

Así mismo, los miembros del CESAC realizaron hoy un recorrido por el aeropuerto para verificar que se cumpla con los protocolos tanto para ingresar como para salir del país.

Reina del Sur