Aseguran reunión del Gabinete de Salud no fue de urgencia, "había sido programada"

Telenoticias

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud se reunió hoy en el Palacio Nacional, en un encuentro rutinario que se realizó a puertas cerradas, según confirmó la directora de Comunicaciones de la vicepresidencia, Alejandrina Sosa.

Según explicó la reunión convocada para este lunes no fue de urgencia, ya que había sido programada desde la semana pasada debido a las festividades por el feriado de Navidad.

Aunque el Gabinete de Salud se reúne de forma regular en la casa presidencial; el  adelanto del encuentro se asocia al incremento de la tasa de positividad del coronavirus en el país,  que para hoy se sitúa en un 31.42 % de positividad diaria según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

El informe actualizado también establece que  la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos es de 233 de 449 disponibles.

Como un nuevo punto de alarma; este fin de semana fue evidente la violación  a la medidas para prevención  del virus, debido las aglomeraciones registradas en distintos puntos del país, en medio de las celebraciones.

Aunque trascendió que se derogatoria el libre tránsito, además de que se incrementaría el horario para la implementación del toque de queda, la información no ha sido confirmado de manera oficial.

Reina del Sur