Testigo revela que Ángel Rondón y Conrrado Pitaluga eran los encargados de recibir los recursos desde la constructora

Telenoticias

Santo Domingo.- El representante de Odebrecht, que firmó los acuerdos de las delaciones premiadas en el año 2017 con las autoridades dominicanas, Mauricio Dantas Bezerra, considerado por el Ministerio Público como un testigo en el juicio por los sobornos que pagó esa empresa en el país, admitió este viernes en el tribunal que estos eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, quienes están siendo juzgados en el proceso.

Tras ser interrogado por el Ministerio Público Dante Bezera, declaró que los acuerdos que firmó  fueron por los mismos actos ilícitos que en los demás países, los cuales eran sobornos, que se llevaban a cabo a través de cuentas Offshore, el cual era el  mecanismo que utilizaba a la empresa vía terceros para los depósitos del dinero, los cuales terminaban en paraísos fiscales.

Reveló  que los recursos eran transferidos a congresistas y al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, para la obtención y  adjudicación de obras, declaraciones que fueron refutadas por el abogado Miguel Valerio representante de Víctor Díaz Rúa.

En ese mismo el empresario Ángel Rondón, restó importancia a las declaraciones del testigo y sostuvo que no tuvo contrato con empresas de  terceros.

Por su parte el representante del ministerio Ministerio Público,  Wilson Camacho, se limitó a ofrecer detalles sobre el interrogatorio según él, para proteger las declaraciones.

A partir de hoy las transmisiones de las audiencias vía YouTube quedaron suspendidas. También se limitó a los medios de comunicación difundir las declaraciones y las imágenes de los testigos.

Reina del Sur