MP y DNCD exhortan a Cornelio Acevedo alias El compás a entregarse a las autoridades

Telenoticias

Santo Domingo.- Cornelio Acevedo, alias el compás, hombre que huyó este martes de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la avenida Winston Churchill, es buscado desde hace meses mediante una orden de arresto acusado de narcotráfico.

Algunos vídeos que circulan en los medios muestran el momento en que personas que se encontraban dentro del establecimiento de Pollos Victorina se tiraron al suelo al escuchar los disparos afueras del establecimiento realizados por agentes de la Dirección de Control de Drogas a los neumáticos del individuo.

El hombre identificado por las autoridades como Cornelio Acevedo, Arias el compás, conducía una jeepeta color blanco, marca Hyundai sport, Santa fe, placa número x600236, algunos miembros de la DNCD le dieron seguimiento en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, y al percatarse de la presencia de los agentes que a punta de pistola le pidieron detenerse este dio reversa y trató de emprender la huida.

Más adelante en la calle Roberto Pastoriza el individuo chocó el vehículo contra un poste de tendido eléctrico en el sector Evaristo Morales, donde dejó abandonado y logró escapar a pie por un callejón cercano, supuestamente cargaba un maletín. Algunos testigos que presenciaron el incidente dieron su versión.

Mediante un comunicado de prensa la DNCD aseguró que Cornelio Acevedo, conocido como el compás, es buscado por narcotráfico y pesa una orden de arresto en su contra. Tanto el ministerio público como la dirección nacional de control de drogas le exhortan entregarse a las autoridades por las vías correspondientes.

Reina del Sur