Ambientalista valora como positivó acuerdo entre los ministros de Medio Ambiente de RD y Haití

Telenoticias

Santo Domingo.- El ambientalista Luis Carvajal consideró el acuerdo entre los ministros de Medio Ambiente de República Dominicana y Haití, como un gran paso para la preservación de la flora, la fauna y los recursos acuíferos en toda el área fronteriza de ambas naciones.

Carvajal puntualizó que desde el punto de vista medioambiental "la isla es y siempre será 1 e indivisible, y que por consiguiente, para poder preservar los ríos y los árboles en toda la frontera es necesario realizar trabajos en conjunto entre ambas naciones".

Entre los puntos abordados por ambos funcionarios, Orlando Jorge Mera y Abner Septiembre, está la necesidad de aumentar los actuales programas de becas, intercambio de información, las capacitaciones técnicas en el área forestal, así como los programas de manejo de incendios destinados a bomberos forestales, guardaparques y guardabosques.

Los ministros se comprometieron además a establecer las bases para buscar alternativas sostenibles de combustibles para cocinar que reduzcan el uso intensivo de la leña y carbón.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97