Hospital Hugo Mendoza alerta sobre aumento de pacientes por ingesta de cáusticos

Telenoticias

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza reportó en diciembre y enero un aumento considerable de niños menores de 6 años debido a la ingesta accidental de sustancias causticas, desgrasantes o productos químicos de limpieza.

Solo en el mes de diciembre pasado atendieron 22 niños con quemaduras en su sistema digestivo. Como alarmante calificó la situación, la doctora Idelsa Polanco, gerente de gastroenterología del referido centro de salud.

El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza hace un llamado a los padres a mantener fuera del alcance de los niños productos químicos para evitar tragedias por la ingesta accidental de productos químicos.

En caso de que un niño ingiera accidentalmente esta sustancia desgrasante, la gastroenteróloga pediatra, doctora Idelsa Polanco recomienda no darle ningún líquido, ya sea agua o leche y/o inducir al vómito porque puede agravar la situación del paciente. Lo preferible, indica, es llevar al niño al centro médico más cercano para que sea atendido.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97