Venezolanos califican como “positiva” medida del Gobierno para mejorar su estatus migratorio

Telenoticias

Santo Domingo.- A propósito de la resolución emitida por el Gobierno, que busca regularizar el estatus migratorio de los venezolanos en el país, varios nacionales venezolanos calificaron como positiva la medida.

Para Luis Eduardo Hernández, quien tiene cuatro años en el país, periodo en el que se ha dedicado al trabajo social e investigación de mercado, esta medida ha sido una noticia positiva y esperanzadora.

Mientras Lixareth Muñoz ve esta acción como una oportunidad  incomparable, que inclusive le permitirá visitar sus familiares que se encuentra en Venezuela.

La resolución emitida por los ministerios  de Interior y Policía y el de Relaciones Exteriores tiene el objetivo de otorgar  un permiso de trabajo o estudio dentro de la categoría de no residente a los venezolanos que están de manera  irregular en territorio dominicano.

La representante de la diáspora venezolana en la República Dominicana, Ana Rodríguez,  expresó su esperanza de que más adelante el gobierno dominicano les dé la oportunidad de optar por la resistencia. Además pidió a las entidades bancarias la apertura para que los venezolanos puedan utilizar los servicios.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97