INAIPI presenta Comisión de Veeduría Ciudadana para supervisar la transparencia del sistema de compras y contrataciones

Telenoticias

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención de Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentó su Comisión de Veeduría Ciudadana, con el interés de supervisar la transparencia en los procesos de compras y contrataciones de la institución.

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, destacó que la Comisión fue creada con el objetivo de fortalecer el sistema de compras y contrataciones, transparentando y eficientizando el uso de los recursos públicos destinados a servicios integrales de calidad en favor de la Primera Infancia.

Precisó que con este importante paso el Inaipi se coloca a acorde con los lineamientos del Presidente de la República Luis Abinader, quien impulsa un ejercicio diáfano desde la Administración Pública.

“Esta Comisión de Veeduría Ciudadana representa a la sociedad dominicana y estará pendiente de todos los procesos de Compras y Contrataciones, esto nos da paz y tranquilidad, al saber que los ojos de la sociedad estarán sobre los procesos que se realicen en el Inaipi para garantizar la transparencia”, dijo.

Afirmó que la Comisión de Veeduría representa un paso de avance de vital importancia para instaurar prácticas positivas desde la institución, con el interés de administrar con eficiencia y eficacia los recursos públicos y contribuir con el logro de los objetivos institucionales que le dan razón de ser al Inaipi.

Santana agradeció el voto de confianza que esas entidades otorgan al Inaipi al formar parte de tan importante órgano y garantizó dar fiel cumplimiento a las normas y protocolos que rigen un ejercicio ético y responsable.

 La Comisión de Veeduría del Inaipi está conformada por Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); el pastor Guarionex Corona, director ejecutivo del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE); Aurelio Henríquez, en representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Nelly Bonilla, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

 También integran la Comisión el doctor Faisal Atie Ramírez, coordinador de la Comisión de Ética del Inaipi y la señora Alba Iris Núñez, en representación de los centros educativos de la entidad.

La presentación de los miembros de la Comisión de Veeduría del Inaipi se realizó en las instalaciones del CDP, en la avenida George Washington, el evento forma parte de las actividades conmemorativas por el sexto aniversario de la institución.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97