Informe de coyuntura del Ministerio de Economía establece recuperación de la actividad económica

Telenoticias

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publicó en su página web el informe “Situación Macroeconómica”, en el que indica que la actividad económica se ha recuperado significativamente en el país desde el mínimo alcanzado en el mes de abril.

El informe de seguimiento de coyuntura, de diciembre de 2020, señala que a noviembre el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) se ha recuperado en 26.3 puntos porcentuales, lo que evidencia la capacidad inmediata del país para responder a diversos estímulos provenientes del Gobierno y sus instituciones para hacer frente a los efectos adversos a la pandemia.

El documento, elaborado por la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, establece que los niveles de inflación pre pandemia permitieron a la autoridad monetaria implementar y mantener medidas de flexibilización monetaria que implicaron más del 4% del PIB. Estas medidas de apoyo de liquidez para empresas y hogares derivaron en mejores indicadores de crédito hacia sectores productivos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97