Directora de la DIGEIG participa en el V Diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”

Telenoticias

La encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctora Milagros Ortiz Bosch, formó parte este jueves de la inauguración del diplomado virtual "Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno" que coordina la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), conjuntamente con la Dirección General de Compras Públicas.

Durante el acto, Ortiz Bosch dijo tener la firme convicción de que mientras más se formen las futuras generaciones en materia de ética y transparencia, podrá haber una mayor coordinación entre el sector público y privado, con el único fin de forjar un desarrollo sostenible para el bienestar de la población.

Entre los temas que fueron abordados durante este curso están: las grandes teorías éticas, metodología para afrontar dilemas éticos, la integridad en las organizaciones, ética profesional, códigos de buen gobierno, los componentes del sistema de integridad, entre otros.

En el acto también participaron, Alfredo de la Cruz Baldera, Rector PUCMM; Carlos Pimentel Director, Contrataciones Públicas; el embajador Gianluca Grippa, representante de la Unión Europea en RD, entre otros.

Reina del Sur