Trasladan a Argenis Contreras a Centro Correccional Najayo Hombres

Telenoticias

Santo Domingo.- Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado esta tarde al Centro correccional penitenciario “Najayo Hombres” en San Cristóbal, Argenis Contreras, principal acusado en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez en 2017, donde cumplirá un año como medida de coerción.

Desde la Procuraduría de la República donde el imputado fue  llevado antes  para firmar algunas de sus declaraciones luego fue trasladado al centro correccional y rehabilitación del nuevo modelo de gestión penitenciario Najayo hombres. 

Contreras es el principal acusado del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez en 2017 y contra el pesan acusaciones de asesinato, ocultamiento de cadáver, asociación de malhechores y corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), en la gestión de Manuel Rivas.

En varios vehículos seguidos por miembro de la prensa fue trasladado Argenis contreras ,  a la cárcel.  El hermano del fenecido abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, calificó como justa la medida de  prisión preventiva al  acusado por el Ministerio Público como el autor intelectual del asesinato.

La única queja  que tiene el hermano del abogado asesinado es que el Ministerio Público le está dando más importancia al tema de la supuesta corrupción cometida en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses que al crimen  de yuniol, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo, atado con cadenas a un bloque de construcción en Manoguayabo, en Los Alcarrizos en 2017.

Contreras quién llegó al país el pasado martes y fue sometido a una serie de interrogatorios en la Procuraduría. Durante la audiencia de ayer viernes, la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, adoptó la medida en contra del acusado y de inmediato  fijó la audiencia preliminar del caso, que había sido declarado complejo, para el próximo 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97