Abinader pone fecha para terminación de presa de Monte Grande

Telenoticias

Barahona.- En medio de quejas y solicitudes de residentes del sector La Mina en Barahona, el presidente Luis Abinader realizó hoy un recorrido por la Presa de Monte Grande. El mandatario aseguró que la obra estará lista para el 16 de agosto de 2022.

La Presa de Monte Grange, cuya construcción que se inició 2009 a penas está avanzada en un 51%, así lo reveló hoy el presidente Luis Abinader luego de realizar una visita a la obra en compañía de funcionarios y legisladores.

El mandatario destacó la importancia del embalse que impactará a 400 mil familias con agua potable, irrigación, energía eléctrica y control de inundaciones en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua.

En tanto que los encargados de la construcción y dirección de la infraestructura se comprometieron a poner de su parte para que los trabajos concluyan lo antes posible.

Mientras la actividad se desarrollaba, los residentes de La Mina, aprovecharon las cámaras de Telenoticias para solicitar a las autoridades el arreglo de las vías de la comunidad, que aseguran el polvo que levantan los vehículos está provocando enfermedades en niños y adultos.

La Presa de Monte Grande es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica con US$249.6 millones de dólares.

Reina del Sur