CMD opuesto a vacuna china contra el COVID-19 anunciada por el Gobierno

Telenoticias

Santo Domingo.- El  presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró su rotunda oposición a la vacuna procedente de China que será utilizada para combatir el virus del COVID-19 en el país anunciada recientemente por el Gobierno.

Expresó que no se opone a la aplicación de la vacuna, sin embargo dijo que necesitan vacunas con un 90% de efectividad no con un 50% que es el caso de la última vacuna que formará parte del paquete de las que llegaran al país. ,

La Trivia del Tizon

El doctor Suero aseguró que de las vacunas contra el COVID-19 en el mercado, la china es la menos eficaz, por tal razón prefiere que el personal de salud por encontrarse en la línea de fuego sea inmunizado con vacunas como Sputnik V, la Pfizer o la de Moderna.

Otro de los que mostró su descontento con la elección de la vacuna china fue el doctor Senén Caba, quién fue escogido como candidato a la presidencia del Colegio Medico Dominicano para el período 2021-2023.

Expresó que el sector médico ha tenido que cargar con una de las partes más pesadas en el contexto sanitario que ha dejado decenas de fallecidos y miles de contagiados, y se quejó de que las recomendaciones del CMD han sido ignoradas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas la mañana de este sábado durante un pleno nacional de dirigentes celebrado en el salón Durán Brache del gremio que ocupa a los galenos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97