Paro de maestros UASD por “aumento salarial” afectó inicio de docencia

Telenoticias

Santo Domingo.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se ven afectados ante la situación que presenta esa institución, luego de FAPROUASD condicionó el inicio del próximo semestre,  a que el Gobierno y las autoridades atiendan a la demanda del aumento en un 40 por ciento de los salarios de los docentes.

Wagner Gomera, presidente de la FAPROUASD, comunicó estar consiente ante la situación  que presenta el país a causa del coronavirus, sin embargo dijo que están dispuestos a flexibilizar su demanda, si las autoridades y el Gobierno formulan una propuesta  que contemple un incremento salarial en lo inmediato.

Los estudiantes de la UASD dicen estar en desacuerdo con este paro, ya que les afecta grandemente. Expresaron que creen que los profesores deben de buscar otra manera para que les aumente en sueldo, ya que les está retrasando en sus estudios.

El paro de labores de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afectó el inicio de la docencia, pautado el pasado 8 de febrero, del año en curso.

Reina del Sur