Condiciones generales de buen tiempo sobre el país, temperaturas ligeramente calurosas

Telenoticias

Feliz día del amor y la amistad

Para hoy Domingo día de San Valentín, las condiciones del tiempo meteorológico sobre la República Dominicana continuarán mayormente estables, el sistema de alta presión favorecerá una masa de aire con valores mínimos de humedad sobre el territorio dominicano, por lo que, será mas frecuente un cielo despejado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas, las que puedan ocurrir serán débiles y aisladas, por efectos locales y el viento sobre algunos puntos de las regiones: noreste, suroeste y la Cordillera Central.

La Trivia del Tizon

Dato curioso: Un reventón o micro reventón en meteorología es una columna de aire descendente que está asociada a nubes tormentosas, este fenómeno se suele confundir con un tornado por sus similitudes, siendo ambos fenómenos peligrosos por sus fuertes vientos. 

Iniciando la semana laboral, el estado del tiempo no mostrará cambios significativos, los acumulados de lluvias seguirán mínimos sobre la geografía nacional, en tal sentido, predominará un cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Para el martes , el sistema de alta presión seguirá incidiendo sobre el país, siendo el viento el factor meteorológico que genere algunas lluvias débiles y dispersas en horas de la tarde especialmente sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Temperaturas ligeramente calurosa en el día, siendo agradables en horas la noche y la madrugada especialmente en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.

La ONAMET, recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los 6 pies de altura.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas.

 Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas.

 Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC  y 32 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Resumen: Condiciones de buen tiempo sobre el país… Escasas lluvias significativas y temperaturas ligeramente calurosas.

Hoy: Condiciones mayormente de buen tiempo, cielo despejado a nubes dispersas y sol, ligeros incrementos nubosos en la tarde con algunas lluvias débiles y aisladas sobre puntos del noreste, suroeste  y la Cordillera central.

Lunes: Cielo despejado a nubes dispersas y sol. Escasas lluvias sobre el país.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Martes: Cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos ocasionales en la tarde con algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

 Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

 Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97