Colegio Médico deja sin efecto convocatoria a manifestación

Telenoticias

Santo Domingo.- Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto el llamado a dos manifestaciones convocadas para mañana en Santo Domingo y Santiago por maltratados durante el toque de queda a algunos médicos, luego de la firma de un acuerdo entre la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía.

En el acuerdo se contempla que el médico inmediatamente se identifique sea dejado transitar, y su vehículo no podrá ser registrado y tampoco solicitarles ningún otro documento ni carta de rutas.

El director de la Policía Edward Sánchez González, catalogó los casos de aislados, y que a partir de hoy todos los miembros policiales quedan instruidos de respectar a los médicos.

El ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez Martínez, expresó que tanto policías como médicos deben trabajar de manera conjunta para enfrentar la pandemia.

Sánchez González advirtió a los agentes policías de no detener los galenos en lugares oscuros ya que podrán ser sancionados.

Sobre el caso de cuerpos especializados del Ministerio de Defensa que refuerzan a la Policía Nacional, que que los primeros se han visto involucrados en caso de maltrato el director policial manifestó que estarán reuniendo con ese órgano superior.

Reina del Sur