En Barahona, Alcaldía inicia trabajos construcción puente sobre el río Birán

Telenoticias

Barahona.- Con una inversión aproximada de 3.9 millones de pesos, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Míctor Fernández, dio el primer picazo para la construcción de un puente sobre el río Birán.

Esta obra que ha sido un clamor por años de los residentes de Baitoita, viene a viabilizar el tránsito creciente en este sector y la parte alta de Enriquillo; además de beneficiar a más de siete mil habitantes e interconectar con otros sectores como el Casandra, según explicaron.

Dentro de su diseño, el puente contará con una doble vía para los vehículos de motor y un tránsito peatonal.

Durante el acto Fernández indicó que los fondos para dicha construcción fueron producto del ahorro en el pago de la regalía del personal por parte de ese ayuntamiento, debido a la donación realizada por el presidente Luis Abinader para esos fines.

El picazo se hizo en presencia del consejo de regidores, representados por Belkis Sánchez y Frank Figueroa; la gobernadora provincial, Dioni Maribel González; el director Regional de MOPC, Elson Peña; la presidenta de la junta de vecinos de ese sector, Virtudes Cuello; representantes del CODIA, entre otros.

Reina del Sur