Nuevas pruebas en caso Odebrecht establecen que Díaz Rúa manejó más de RD$425 millones de pesos y US$35 millones de dólares

Telenoticias

Santo Domingo.- En la audiencia de este martes del caso Odebrecht, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa Pepca, incorporó, a través de su testigo número 11, informes financieros que demuestran que el imputado Víctor Díaz Rúa manejó más de 420 de pesos  y unos 30 millones de dólares, mientras ejerció funciones en el Estado.

La información la reveló Wilson  Camacho director del Pepca, quien agregó que todo  quedó demostrado con los informes financieros y las declaraciones de la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, al tiempo que dejó claro que los montos corresponden a las cuentas personales de Díaz Rúa.

Camacho reiteró que las cuentas que señaló la testigos pertenecen a las empresas vinculadas al señor Díaz Rúa por lo que el día de hoy fueron incorporadas 20 pruebas más.

Por su parte Díaz Rúa, dijo que las pruebas fueron mal procesadas ya que solo tres cuentas de la que analizó la testigo corresponden él.

En la jornada de este martes continuó declarando la testigo Paulino Cáceres, mientras el Ministerio Público sigue incorporando pruebas para demostrar que el imputado Díaz Rúa recibió sobornos para favorecer a la Constructora Norberto Odebrecht con la adjudicación de contratos de importantes obras. La audiencia fue recesada para el jueves a las 9 de la mañana.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97