Manuel Jiménez aboga instalación en SDE delegaciones instituciones pública

Telenoticias

Santo Domingo Este-  El  Alcalde Manuel Jiménez dijo que una parte de la identidad  y el desarrollo  del municipio Santo Domingo Este,  llegará con la instalación de delegaciones de instituciones de las áreas  del gobierno central. De esa manera llama al gobierno construir las infraestructuras necesarias en el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

Jiménez,   Alcalde del municipio más grande de  República Dominicana dijo que con el crecimiento demográfico que lleva la ciudad,  es tiempo que el gobierno central  considere instalar sucursales de los grandes ministerios; de modo que los municipes  de SDE no tengan que cruzar al Distrito  Nacional a solicitar cualquier tipo  servicios.

Criticó de que  a casi 20 años de la fundación del municipio,  todavía no existan las infraestructuras de instituciones como los  ministerios de Obras Públicas, Deportes y Recreación,  Juventud,  la Mujer,  entre otros instituciones de servicios.

Manuel Jiménez,  gobernador municipal  ,  explicó una ciudad moderna requiere de una universidad, un hospital de tercer nivel, otro edificios de la Justicia similar a la sede de la Suprema Corte de Justicia, además una casa de la cultura y un estadio de Béisbol.

A juicio del edil , solamente con que cada  institución se instalé en SDE, los tapones se reducirán cerca de un 15 % en las avenidas, Sabana Larga, San Vicente de Paúl, Carretera Mella y la 27 de Febrero.

El planteamiento del ejecutivo municipal, es con el fin de crear  un espacio de desarrollo , convivencia de hermandad e identidad de SDE.

El edil , habló en esos términos en el marco de una asamblea de la Comisión de seguimiento a las obras que aprobó el Consejo de ministros del 31 de Enero de 2021. En el encuentro que se organizo en el anfiteatro del Instituto Superior Comunitario  ( ITSC)  participaron además de José Sánchez rector de esa academia , el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Tavaras, los diputados y regidores de SDE, representantes de las  iglesias Católica y Evangélica, además   empresarios, asi como líderes del sector social y  comunitarios del municipio. En el marco del encuentro, La vice ministra sin cartera, Geanilda Vásquez adelantó que se está en licitación de más de 20 otras sociales que se van a construir en la demarcación.

Los líderes comunitarios serán los vehedores de dichas obras en las que figuran dos plantas de tratamientos, instalación  de nuevas redes de agua potable . También se anunció se trabaja para convertir la terminal de autobuses en un centro de empredurismo .

Reina del Sur