Entrenadores ansían remodelación Palacio Deportivo de Barahona

Telenoticias

Barahona.- A 39 años de haber sido construido el complejo deportivo de Barahona, el área de piscina olímpica, pabellones de gimnasia y entrenamiento de pesas, así como las diferentes canchas exteriores lucen completamente abandonadas.

Dos años duró la construcción del Palacio de los Deportes de Barahona, que fue sede de los 5to. Juegos Deportivos Nacionales celebrados entre el 5 y 11 de diciembre de 1981, participando un total de 2,677 personas y cuya apertura contó con la presencia del entonces Presidente de la República, Don Antonio Guzmán Fernández.

Es por esta relevancia histórica deportiva, que entrenadores ve necesario el acondicionamiento de las diferentes áreas y que sea provista de una seguridad que brinde protección al complejo, atletas y munícipes de Barahona que lo utilizan diariamente para realizar diferentes actividades físicas.

Indicaron que además de las áreas completamente abandonadas, baños rotos y la falta de iluminación, la poca seguridad es uno de los aspectos que más les preocupan.

Sin embargo, pese a sus condiciones actuales confían en que este complejo pueda volver a ser la ciudad deportiva que fue.

Reina del Sur