Miembros Cámara de Cuentas catalogan como atropello allanamiento en su contra

Telenoticias

Santo Domingo.- La  Cámara de Cuentas calificó como un atropello el allanamiento de que fue objeto ese órgano fiscalizador del estado el pasado lunes 22 de febrero, por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa.

El órgano fiscalizador fijó su posición, a través de una comunicación que fue leído por el encargado de prensa de la institución a los periodistas que acudieron esta tarde a la institución a una supuesta rueda de prensa.

En ese mismo orden,  según las informaciones presentadas,  la orden con la que se ejecutó el allanamiento, no contaba con los requerimientos judiciales necesarios para ejecutar dicha acción.

Asimismo, el vocero de la cámara de cuentas,  señaló que el proceder de la jueza de la instrucción, no fue el correcto ya que según ellos la orden estaba mal fundamentada.

El presidente de la institución, Hugo Álvarez, dijo que no dará declaraciones a los medios de comunicación hasta que culmine el proceso de investigación.  A la conferencia de prensa donde no respondieron preguntas,  solo acudió el presidente Hugo Francisco Álvarez; Carlos Noés Tejada Díaz y Félix Álvarez Rivera, mientras que Margarita Melenciano y Pedro Antonio Ortiz Hernández, brillaron por su ausencia.

Reina del Sur