Antonio Almonte, ratificó que el Gobierno enfrentará corrupción en sistema eléctrico

Telenoticias

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, ratificó este jueves el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de promover la transparencia y enfrentar la corrupción en el sector eléctrico, fortalecer la institucionalidad del mercado y lograr la sostenibilidad financiera del sector.

Al pronunciar un discurso durante la firma del Pacto Eléctrico, encabezado por el mandatario en el Palacio Nacional, Almonte anunció el compromiso de eliminar sobrecostos y distorsiones, promover la expansión del uso de las fuentes renovables, reducir al mínimo la contaminación ambiental e introducir innovaciones tecnológicas en generación, transmisión, distribución y comercialización en el sector energético.

Al referirse al pacto dijo, que “el presente gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, se compromete a impulsar el cumplimiento de este gran acuerdo nacional en todos los aspectos”.

Almonte señaló, al hablar durante el acto, que el pacto había alcanzado el consenso en 112 puntos y que otros 14, en los que no habían logrado acuerdos, se continuaría trabajando.

Reiteró, que el Gobierno del presidente Abinader ejecuta desde agosto pasado varios de los puntos del pacto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), había reclamado desde la oposición.

Se refirió a los planes para anunciar en los próximos días una licitación pública para la instalación de 800 megavatios de energía a gas propano y una terminal gasífera en la zona de Manzanillo, así como de la aprobación de unos 10 contratos para producción de energía renovable que garantizarán unos 800 MW de energía limpia.

 

 

 

 

 

Reina del Sur