Baja el flujo de personas en búsqueda de pruebas PCR en laboratorios y hospitales

Telenoticias

Santo Domingo.- Mediante un recorrido realizado por un equipo de este noticiero por distintos centros de salud y laboratorios clínicos de la ciudad, se puedo notar la poca afluencia de personas en búsqueda de pruebas PCR para detectar el COVID-19 y según el subdirector de la clínica Cruz Jiminián,  se ha registrado una disminución significativa de ciudadanos que anteriormente acudían a la clínica a realizarse la prueba del coronavirus. Wilson Mejía con los detalles.

A raíz del inicio del proceso de vacunación de la fase uno C para contrarrestar el Covid19, se ha notado una ligera disminución de personas que abarrotaban algunos laboratorios clínicos que hoy lucen más despejado. Luis Antonio Cruz, subdirector de la clínica Cruz Jiminián donde opera un centro de Covid19 y donde se estuvo vacunando,  manifestó que han sentido la disminución de pacientes,  en comparación a semanas anteriores.

La Trivia del Tizon

Asimismo la disminución se ha reflejado en la ocupación en el área de internamiento, agregó el doctor.

Sobre la vacuna, el  doctor indicó que la jornada dejó buenos resultados y que estuvo buena receptividad por parte de los ciudadanos.

Mediante el recorrido por los centros de salud y laboratorios clínicos,  se pudo comprobar que todos lucían tranquilos tal es el caso del Hospital Santo Socorro,  donde sólo dos personas estaban en la carpa que funciona como centro de toma de muestra para el análisis de la prueba PCR.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97