Director PN dice desarme de la población aportará a reducción de violencia en el país

Telenoticias

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, aseguró que la propuesta de desarme de la población anunciada ayer por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas, aportará a la reducción de la violencia en el país.

Pese a que en otros gobiernos la propuesta de desarme de la población ha sido fallida, el mandatario Luis Abinader dijo ayer durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que para combatir la inseguridad ciudadana y los feminicidios esta acción es necesaria.

El director de la institución del orden afirmó que en esta ocasión las autoridades cuentan con las condiciones para ejecutar un desarme a la ciudadanía.

En cuanto al Plan de Seguridad Ciudadana que será anunciado en los próximos días, el funcionario adelantó que el mismo incluirá varias instituciones del Estado y que tiene los elementos para lograr la paz que la población necesita.

Sánchez González emitió las declaraciones durante la iniciativa de lanzamiento de la Red de Ciudadanos Vigilantes en Cristo Rey. 

Reina del Sur