Ministro de Trabajo dice está enfocado en la recuperación sustancial de los empleos y creación de nuevas oportunidades

Telenoticias

Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García dijo que el ministerio se encuentra enfocado en la recuperación sustancial de los empleos y en la creación de herramientas que permitan identificar nuevas oportunidades laborales.

Reiteró que el Ministerio de Trabajo es el ministerio de Empleo, Desarrollo, Protección Social y Seguridad Social, y que este es el norte con el que ha encaminado su gestión durante estos 6 meses.

En el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader Corona, el pasado 27 de febrero, el mandatario anunció la creación del programa “República Dominicana Trabaja”, que consistirá en el desarrollo de una bolsa de intermediación de empleo digital que permitirá a los trabajadores y empleadores tanto en el sector privado como público, identificar las necesidades que cada uno tiene a corto, mediano y largo plazo.

Así mismo la plataforma identificará las necesidades de capacitación de los trabajadores en los distintos sectores económicos del país, para el desarrollo de programas de formación profesional, de manera especial para aquellos que se deseen insertar por primera vez en el mercado laboral.

República Dominicana Trabaja contará con componentes especiales para la promoción e integración de la mano de obra dominicana, de manera especial en los sectores de la construcción y la agricultura; además fomentará la colocación de empleos formales para las personas en igualdad de oportunidades sin discriminación por género, discapacidad o credo.

Dijo que así mismo, desde el ministerio se ha reactivado la mesa de prevención y erradicación de trabajo infantil, y junto a otras instituciones se estarán realizando acciones conjuntas para contrarrestar este mal social. Además, indicó que tal como lo anunció el primer mandatario, se creará un sello de gobierno que permitirá a todas las entidades que brindan servicios y productos se puedan certificar como empresas libres de trabajo infantil, la cual será sometida inicialmente a un proceso de inspección riguroso para validar con el cumplimiento de esta política.

Reina del Sur