Desmonte de programas de ayuda sociales será reforzado en mayo

Telenoticias

Santo Domingo.- El subdirector y la directora de oposiciones de la Administradoras de Subsidios Sociales Adess, informaron que los supermercados dejarán de recibir las tarjetas del gobierno debido a que era por tiempo limitado. También indicaron que el programa supérate será más amplio que el actual el cual se llama, comer es primero y explicaron el proceso del desmonte gradual del subsidio quédate en casa.

En esta semana iniciaron los cambios en los programas de ayuda sociales, con la reducción del subsidio quédate en casa,  el cual será de menos de 300 mil pesos. También los supermercados quienes recibían la tarjeta solidaridad ya saldrán del sistema debido a que se les cumplió el tiempo establecido, según explicó Felipe Llaguel subdirector de Adess.

Debido al comportamiento de la economía,  también serán reducidos los beneficios.

En relación al programa comer es primero,  este será ampliado y la vez cambiará de nombre, según explicó lZoila Turbí, Directora de Operaciones de la ADESS.

Con las modificaciones en los programas de ayuda sociales, el gobierno busca eficientizar y mejorar la distribución de los mismos. Los supermercados dejarán de recibir la tarjeta a partir del 14 de este mes.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97