Exempleados de Obras Públicas protestarán semidesnudos en reclamo de prestaciones

Telenoticias

Santo Domingo. – Exempleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se preparan para realizar una protesta frente a la institución, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

La protesta está pautada para el jueves 25 de marzo, donde aproximadamente 126 personas semidesnudas, han sido convocadas para reclamar su indemnización. Los empleados fueron destituidos desde septiembre 2020 en adelante, tras la toma de posesión del actual gobierno.

Supervisor, capataz, albañil, técnico, pintor y jornalero, son algunas de las funciones que desempeñaban, según dicen. 

Uno de los organizadores dijo que ya se han presentado en el MOPC para exigir el pago de sus prestaciones laborales y siempre obtienen la misma respuesta, ¨Serán llamados cuando se realicen los pagos¨.

Agregó que un grupo de protestantes se reunió en las cercanías del Palacio Nacional y fueron expulsados por los agentes del orden.

Se recuerda que el pasado 8 de marzo, una ex empleada del MOPC protestó semidesnuda frente al Palacio Nacional, para exigir el pago de indemnización tras ser despida luego de 16 años de trabajo en la institución. Su reclamo fue atenido y recibió su remuneración el miércoles, 10 de marzo.

Lo Reciente

Reina del Sur