Proponen creación de clúster y cooperativas para parques industriales de San Cristóbal

Telenoticias

Santo Domingo.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, se comprometió a trabajar en favor de la modernización y desarrollo de los parques industriales y zonas francas de la provincia de San Cristóbal.

Rodríguez, fue recibido por la gobernadora, Pura Casilla; el senador, Franklin Rodríguez; el alcalde, José Montás; la ministra sin cartera de la Presidencia, Geanilda Vásquez; el director de la UASD en San Cristóbal, Endy Peña, entre otras autoridades, quienes valoraron la importancia de la visita del director de PROINDUSTRIA.

En el encuentro llevado a cabo en la gobernación de esta provincia, el director de PROINDUSTRIA, dijo que desde la institución abogará por el progreso de esas zonas industriales para generar empleos, en el menor tiempo posible, y adecuar esos espacios.

Durante la reunión efectuada el martes 15 de noviembre, Geanilda Vásquez, propuso entablar mesas de trabajo que promuevan las industrias, y para ello planteó la creación de clúster y cooperativas, con el objetivo de crear las condiciones óptimas para que los parques industriales operen a plenitud.

En ese sentido, la gobernadora Pura Casilla, expuso las precariedades que embargan a los parques industriales PISAN y La Armería de San Cristóbal, entre ellas la necesidad de distribuir espacios de las naves, la eficientización del servicio eléctrico y la capacitación del personal de operaciones.

Además de la mala distribución de dichas naves que, a pesar de estar ocupadas, los empresarios no están al día con los pagos.

En cuanto a la zona franca de Villa Altagracia, Casilla, indicó que a pesar de contar con una muy buena proporción territorial, está mantiene sus operaciones en menos de un 90 por ciento, por el mal estado en que se encuentra el parque.

PROINDUSTRIA, tiene la intención de remozar y modernizar los parques dependencia de la entidad, para impulsar el sector industrial que es una prioridad para el presidente de la República, Luís Abinader, y para llegar a la meta de los 600 mil empleos.

 

Reina del Sur