Convoca caravana contra tres causales del aborto por Iglesia católica

Telenoticias

SANTO DOMINGO.- Una denominada “Caravana celeste por la vida” convocó para el próximo 27 de marzo  por la arquidiócesis de Santo Domingo para oponerse a la despenalización del aborto en las tres causales.

Convocaron a participar de la actividad en vehículos como parte de los esfuerzos para que en el Código Penal no se incluyan las causales, motivo de gran discusión en todo el país, el arzobispo Francisco Ozoria.

Además explicó que se eligió el domingo 27 de marzo ya que el viernes 25 de marzo se celebra el “Día del niño por nacer”. La convocatoria a la actividad se produce días después de que un grupo de personas que promueven las tres causales para despenalizar el aborto levantaran un campamento frente al Palacio Nacional para presionar su inclusión en el Código Penal.

Este instruyó a los obispos auxiliares, vicarios territoriales, párrocos, encargados de comunidades y directores de movimientos apostólicos a que promueven la participación en la caravana que partirá del Estadio Quisqueya y culminará en el Congreso Nacional.

Reina del Sur