Arquidiócesis de SD realiza exposición fotográfica, en la Universidad Católica de Santo Domingo

Telenoticias

Este jueves 18 de marzo, aniversario no. 60 de Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domigo, fue objeto de un emotivo homenaje por su 60aniversario de ordenación presbiteral fue preparado por las emisoras católicas Vida 105.3 FM, Radio ABC 540 AM, la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Televida Canal 41, dirigido y coordinado por el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca, Director de los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El acto fue encabezado por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien destacó los aportes del Cardenal López Rodríguez a la evangelización y en la defensa de los mejores intereses del país.

El evento se realizó en la Universidad Católica Santo Domingo, con la presencia del clero arquidiocesano, obispos, monjas, laicos, empresarios, representantes de los poderes públicos y público en general que fueron a tributarle un homenaje a quien fuera Arzobispo de Santo Domingo por 35 años.

En la exposición fotográfica se pudo apreciar una clara representació de la vida y obras del cardenal.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Fernando Langa, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y quien encabezó la comisión que organizó el reconocimiento al Cardenal López Rodríguez. Langa destacó el apoyo que durante su ejercicio episcopal le dio López Rodríguez a los movimientos apostólicos y a la acción pastoral de la Iglesia, señalando que fue el propulsor de los tres planes nacional de pastoral que se han ejecutado en la arquidiócesis de Santo Domingo.

 

Reina del Sur