Presidente Abinader resalta la recuperación de empleos en el área del turismo

Telenoticias

El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este sábado la recuperación del turismo en sus primeros meses de gestión, tras la llegada de 50 mil turistas en agosto de 2020, a 226 mil en marzo de 2021.

El mandatario indicó que el Gobierno que encabeza hace apenas 7 meses ha creado 18 mil nuevos empleos turísticos, y que ha recuperado más de 40 mil empleos directos.

“Cada uno de estos tiene un impacto de tres empleos indirectos. En una proyección conservadora, iremos recuperando unos 10 mil empleos directos e indirectos cada mes”, manifestó Abinader a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ayer viernes, el jefe de Estado participó en la inauguración de IL Lago Beach & Golf Cap Cana, un complejo residencial y hotelero, a cuya inversión fue de 25 millones de dólares.

Un documento explica que es una exclusiva comunidad residencial turística desarrollada cerca de la Playa Juanillo y del campo de Golf Las Iguanas y que la primera fase conllevó una inversión de 25 millones de dólares.

 Indica que tienen piscina, área social y de BBQ, lobby, lockers de fácil acceso, parqueos techados con seguridad, ascensores, áreas comunes con cámaras de seguridad 24 horas, estructura de ingreso a los apartamentos digital, gimnasio, área para spa, pista para jogging, transporte en carritos de golf, oficina, infraestructura para el tránsito en sillas de ruedas.

La nota detalla que en la segunda etapa serán incorporadas canchas y área de juego de niños.   Mientras ya se cuenta con 60 apartamentos de lujo, desde 86 m2. hasta 280 m2, loft para parejas y de tres habitaciones, distribuidos en nueve edificios de cinco, seis y siete niveles, con vistas al lago o a la playa, con equipamiento completo de cocinas y aires acondicionados.

Reina del Sur