“UBER EATS” denuncian pésimas condiciones de trabajo; reciben RD$30 por pedido

Telenoticias

Santo Domingo.- Un grupo de motociclistas deliverys,  en representación del Distrito Nacional, que laboran para la plataforma “Uber Eats”  se apersonaron  hasta nuestras instalaciones, para  denunciar  las pésimas  condiciones  en las que trabajan y los  ingresos precarios  que reciben  como trabajadores de esta multinacional.

Los ubers Eats  se quejan de que el porciento que reciben  de 30 pesos por cada pedido que solicitan los usuarios de esta plataforma es muy bajo, el cual no está establecido en una tarifa fija como los que laboran en taxis Uber. Y en vez de sumarles les resta ya que tienen que gastar  combustible,  que no les suple la compañía.

Estos padres de familia manifestaron además  que son muchos los riesgos que pasan por tan poco ingresos, expuesto a la inseguridad, ya que son víctimas de robos, accidentes, entre otras situaciones penosas.

Muchos de ellos iniciaron hace un año en esta plataforma de UBER como búsqueda de ingresos debido a la crisis sanitaria en la que fueron afectados  por el COVID-19,  por lo que hacen un llamado a la multinacional, para que mejore el salario que reciben .

Reina del Sur