Meteorología pronostica algunos chubascos esta tarde

Telenoticias

Hoy domingo prevemos que el viento del este/sureste aporte núcleos nubosos fragmentados, los cuales, junto a los efectos orográficos de las regiones noreste, sureste, puntos de la región suroeste y la Cordillera Central provocarán dispersos chubascos en la mañana, asimismo, se registrarán en la tarde y periodos de la noche. La circulación anticiclónica limitará que las precipitaciones antes mencionadas lleguen a ser de cuantía significativa.

Para el lunes, aumentarán los valores de humedad e inestabilidad a medida que se aproxime por la porción noroeste del país una vaguada, ocasionando nublados progresivos desde media mañana con la ocurrencia de aguaceros que serán moderados localmente, puntuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas iniciando sobre la parte sureste y suroeste, más adelante se extenderá en gran parte de nuestro territorio en la tarde y en la noche. Estas precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Pina, Bahoruco, Independencia y entre otras cercanas.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El martes próximo tendremos aún la vaguada incidiendo, de modo que prevemos la continuidad de nublados con aguaceros, tronadas puntuales y aisladas ráfagas de viento sobre la mayoría de las regiones y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas.

 

Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 16ºC a 18ºC.

Resumen: Algunos chubascos en puntos del interior del país, temperaturas calurosas durante el día. Incremento de las lluvias a partir de mañana.

Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, puntos de la región suroeste y la Cordillera Central con algunos chubascos dispersos. En las otras áreas cielo despejado a nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Lunes: Una vaguada provocará desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos con aislados chubascos en la mañana.

Distrito Nacional: Breve incremento de la nubosidad con chubascos aislados en la mañana.

Martes: Seguirá la vaguada induciendo nublados ocasionales, aguaceros siendo moderados ocasionalmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la mayoría de las regiones y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado parciales en la mañana con algunos chubascos.

Distrito Nacional: Medio nublado en la mañana con algunos chubascos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97