Despenalización del aborto aumentaría la irresponsabilidad medica asegura monseñor Víctor Masalles

Telenoticias

Santo Domingo.-
 El arzobispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles aseguró hoy que la despenalización del aborto traería consigo el aumento de la irresponsabilidad médica.

Como nos cuenta Fabiola Núñez, el argentino Agustín Laje quien está en el país aseguró que son las ONGs que patrocinan a los grupos pro aborto.

El representante de la iglesia católica, Monseñor Víctor Masalles aseguró que son falsas las acusaciones de los sectores que favorecen el aborto, quienes aseguran que los próvida tienen una posición de dejar morir a la madre, cuando se trata de salvar las dos vidas.

El religioso consideró que el aborto causará un aumento de irresponsabilidad de los médicos.

Mientras que el argentino Agustín Laja, quien defiende el derecho a vivir tanto de la madre como el hijo, manifestó que lo que está ocurriendo en el país con la solicitud de aprobación de las tres causales es parte de una receta internacional.

Ambos hablaron al participar en una reunión con la comisión bicameral la comisión Especial que estudia el proyecto de ley mediante el cual se establecen las condiciones y requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo por causas y excepciones.

Se recuerda que para este sábado 27 de marzo a las 9:00 am los católicos convocaron a una concentración denominada “Gran Caravana Celeste por la Vida” en la harán frente a las intenciones de despenalizar el aborto en tres causales.

Reina del Sur