Hospital Hugo Mendoza anuncia programa de Consultas de Adolescentes con Síndrome de Down

Telenoticias

Los adolescentes con síndrome de Down tendrán un seguimiento clínico e integral con la nueva consulta que se habilitó para ellos en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), así lo anunció la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del centro de salud.

“Queremos ofrecerle a los adolescentes con síndrome de Down un seguimiento clínico integral, protocolizado, enfocado en mantenerlo sano y a su vez evitar dentro de lo posible la aparición de enfermedades que sean prevenibles o enfrentar de forma temprana las enfermedades asociadas a su condición”, expresó la doctora Then.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Deseamos promover en ellos estilos de vida saludable, así como preparar su transición al seguimiento con Medicina Interna en la etapa adulta”, agregó.

La doctora Then Vanderhorst hizo el anuncio durante el conversatorio virtual: “Síndrome de Down, Atención Integral y Pandemia”, realizado en conjunto con la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) con motivo de la celebración el pasado 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down.

El panel contó además con la participación de la gerente de Genética del HPHM, doctora Katlin De La Rosa Poueriet; Ilda Mella de Seravalle, presidenta de ADOSID; así como de Elaine Ortega, presidenta de la Asociación de Padres de ADOSID.

Mientras, la doctora Katlin de la Rosa Poueriet, gerente de genética del HPHM, recomendó a los padres seguir atentos desde el primer día de nacido hasta su desarrollo posterior de los chequeos oportunos en Cardiología, Gastroenterología, Endocrinología, Ortopedia, Audición, Hematología, Oftalmología y Urogenital.

De su lado, Ilda Mella de Seravalle, presidenta de Adosid, agradeció el apoyo brindado por el HPHM en el seguimiento a los adolescentes con esta condición genética.

También, Elaine Ortega, presidenta de la Asociación de Padres de ADOSID, contó su experiencia como madre de Piero, un niño con esta condición, y el cambio que produjo su nacimiento, además del apoyo que se brindan las familias mutuamente a través del seguimiento, encuentros y actividades familiares.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97