Ministro de Medio Ambiente afirma que el tema agua es la prioridad de su administración

Telenoticias

La Vega. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que el agua es la prioridad más relevante y decisiva de su administración. Al ofrecer las palabras de introducción del panel virtual “El agua y su impacto en República Dominicana”, realizado por la Cooperativa Vega Real, a propósito del Día Mundial del Agua, el funcionario indicó que trabajar con una agenda completa sobre el cambio climático es urgente e impostergable en el país.

“Proteger nuestro Valle Nuevo, la madre de las aguas y la cordillera Central es de vital importancia”, dijo el funcionario, al tiempo de señalar que preservando el recurso agua se garantiza una mejor vida a las generaciones presentes y futuras. “Aseguramos y garantizamos que nuestros ríos y cuencas hidrográficas se constituyan en lugares protegidos por la ley”, dijo.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El ministro recordó que el agua ocupa un lugar preponderante entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el sexto de ellos “Agua limpia y saneamiento”. Destacó que la alerta sobre la escasez del preciado líquido afecta el 40% de la población mundial y que la situación se acrecienta con el cambio climático y la elevación de la temperatura global, comprometiendo a países como República Dominicana.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97