En RD no hubo independencia judicial en el 2020; según el Departamento de Estado de EEUU

Telenoticias

De acuerdo al informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los Derechos Humanos para el 2020, la independencia e imparcialidad del poder judicial no se respetó, tal como lo establece la ley, el año pasado en la República Dominicana.

El informe señala que la ley prevé un poder judicial independiente, lo que, sin embargo, el Gobierno no respetó en ese período.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El documento citó también las violaciones a la autonomía judicial, los enjuiciamientos selectivos y la desestimación de casos en medio de acusaciones de soborno o presión política indebida.

Otras de las críticas que plantea el documento es lo referente a la poca cantidad de defensores públicos que tiene el país.

Este es el primer informe que el Departamento de Estado estadounidense emite desde que asumió la presidencia el demócrata Joe Biden, al igual que el primero que toca la administración de Abinader, quien al asumir la presidencia prometió una justicia independiente y para ello nombró a en la Procuraduría General de la República a Miriam Germán Brito, exjueza de la Suprema Corte de Justicia.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97