Presidente Abinader pide perdón en nombre del Estado a padres de pareja cristiana ultimada por policías

Telenoticias

Santo Domingo.-El presidente de la Republica, Luis Abinader, informó la noche de este miércoles a través de su cuenta de Twitter, que les pide perdón en nombre de todo el pueblo dominicano a los familiares de los esposos evangélicos asesinados  a tiros la noche del  martes por miembros de la Policía Nacional en Villa Altagracia, San Cristóbal.

“Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos “.

Asimismo, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional el mandatario reaccionó molesto por la acción policial de acribillar a disparo a una pareja de pastores que salía de predicar en Villa Altagracia.

“Hoy es un día en el que cuesta describir con palabras lo que uno siente, porque ninguna alcanza a expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante “, dijo el presidente en tono molesto.

Continuó diciendo que no se permitirá bajo ninguna circunstancia, que nadie esté por encima de la ley, y dijo que esta triste noticia le reafirmaba compromiso con una reforma policial integral que le permita a esa institución regirse por protocolos éticos y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los dominicanos.

Reina del Sur