Hábitat Dominicana construye viviendas con materiales eco amigable con el medio ambiente

Telenoticias

Santo Domingo.-Ante la difícil situación habitacional que se vive en el país, Hábitat Dominicana  es un proyecto dirigido a familias vulnerables. Esta entidad sin fines de lucro se dedica a la construcción de viviendas de bajo costo, construidas con materiales reciclados y prefabricados amigables con el medio ambiente en barrios empobrecidos de nuestro país.

Doña Maximina de 78 años y Aracelis de 38 años vivían en condiciones deplorables en el barrio Savica del municipio de los Alcarrizos, en una vivienda que casi le caía encima. Sin embargo, hoy se siente agradecida porque fueron beneficiadas y en poco tiempo tendrán un techo digno y seguro para vivir.

Aunque es una labor que le toca al gobierno, está fundación global y sin fines de lucro asentada desde hace varios años en el país tiene la misión de construir viviendas a familias empobrecidas y en situaciones de vulnerabilidad.

Con el lema “Construyamos juntos para familias”, Habitat Dominicana, a través de programas enfocados en micro finanzas para viviendas, minimiza el riesgo y aumenta la respuesta ante desastres e identifica en un trabajo conjunto con la comunidad aquellas familias que viven en situación vulnerable.

Las viviendas con construidas con materiales reciclados y prefabricados, innovadores y accesibles como paneles de cemento, planchas de plástico reciclado y bloques de ferrocemento, para que puedan permanecer seguras durante la temporada ciclónica o ante una pandemia.

Lo Reciente

Reina del Sur