MESCYT dará becas a ganadoras del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2021

Telenoticias

El Ministro de Educación Superior Ciencia, y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín,  el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (ADA), y la Ministra de la Mujer, licenciada Mayra Jiménez, realizaron el saque de honor durante la inauguración del LXIII Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Femenino 2021, donde compiten 24 ajedrecistas.

Al pronunciar un discurso durante el acto inaugural, García Fermín anunció que los ganadores de los primeros lugares serán dotados de becas nacionales o internacionales, con el propósito de que continúen ampliando sus conocimientos al más alto nivel.

El acto fue encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), licenciado Pedro Domínguez Brito, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, en el Albergue Olímpico Dominicano, ubicado en el Ensanche la Fe, del Distrito Nacional, donde se extenderá hasta el 18 de este mes.

‘’El ajedrez, denominado un juego ciencia, ha demostrado durante años que beneficia en gran medida a quienes se dedican a esta práctica fundamental. También, quiero señalar que si queremos mente sana debemos tener cuerpo sano, lo aprendí en la lectura porque aquí se nutre la inteligencia”, resaltó García Fermín.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, manifestó que la campeona del evento adquirirá el título de maestra nacional.

Reina del Sur