Caso Odebrecht sigue dando vueltas en el primer Tribunal Colegiado sin esperanza de llegar a conclusiones

Telenoticias

Santo Domingo.- El juicio de fondo contra los seis imputados del caso Odebrecht, lleva una semana dando vueltas en el tema de la incorporación o no de las delaciones premiadas como pruebas, y hasta el momento el tribunal no ha podido tomar una decisión al respecto.

El Ministerio Público planteó incluir al juicio aspectos que suponen un revés para el proceso, tras solicitar al tribunal traer a testificar a los ejecutivos del consorcio brasileño Marcelo Odebrecht y de su lado los abogados de los encartados, argumentan que ya pasó la fase para interpelar a los ejecutivos de Odebrecht, por lo que calificaron la actuación del Ministerio Público como un acto de irresponsabilidad.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, expresó que no tiene temor de que comparezcan los testigos que quiera el MP, ya que el caso no irá para ningún lado.

Tras la petición del Ministerio Público sobre la comparecencia a juicio de los ejecutivos de Odebrecht, el tribunal deberá decidir la suerte del pedimento y si acoge o no las delaciones premiadas en el caso Odebrecht, enviadas desde Brasil.

El juicio fue aplazado para el próximo lunes 19 de abril, a las nueve de la mañana.

Reina del Sur