Luis Abinader firma diferentes acuerdos con nuevas cooperativas

Telenoticias

Santo Domingo.- El Presidente   de la República Luis Abinader firmó varios decretos este jueves, que permiten la incorporación de 72 cooperativa en todo el territorio nacional.

Las cooperativas están  incorporadas en los decretos número 242-21, 243-21, 244-21, 245-21, 246-21 y 247-21, las cuales son representativas de una variedad de actividades comerciales y productivas, tales como Agropecuarias, Transporte, Productores de Plátanos y Frutales, Servicios Múltiples, Ahorros y Créditos, Producción y Trabajos, entre otras.

A través de  este tipo de impulsos al sector cooperativa  se procura en  incentivar el desarrollo económico en las diversas áreas ligadas a la actividad productiva en el país.

Las asociaciones en República Dominicana  son regidas por Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), organización autónoma del Estado Dominicano con personalidad Jurídica, patrimonio independiente y duración ilimitada, que tiene como función trazar las estrategias y condiciones para lograr de manera clara las operaciones de las mismas, tiene como base legal la Ley 127, creada el 27 de enero de 1964 y el decreto 623-86 que la reglamenta.

Reina del Sur