Circulo de Locutores Dominicanos solicita al presidente Abinader una pensión para 89 de sus miembros

Telenoticias

Santo Domingo.- 40 locutores han muerto en el país durante los últimos 8 años esperando una pensión digna del Estado, así lo informó hoy la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, al lamentar que este gremio ha sido ignorado por las pasadas autoridades. Es por esto que solicita al actual presidente Luis Abinader ir en auxilio de los miembros de esa entidad que viven en condiciones deplorables, pese a cumplir con los requerimientos para jubilaciones.

La presidenta del gremio que agrupa a los profesionales del micrófono solicitó la pensión para 89 locutores, algunos de éstos con enfermedades graves como cáncer, diabetes e hipertensión. Sin embargo, según cuenta, la petición reposa sin respuesta alguna en el despacho de la vicepresidenta Raquel Peña, desde octubre del 2020.

Indicó que desde octubre hasta la fecha han muerto 12 locutores a causa de COVID-19.

La locutora recordó que estos hombres y mujeres merecen ser tomados en cuenta por los innumerables aportes que realizan a través de la radio, televisión, redes sociales y eventos.

Guerrero sostuvo que apuesta a la reinvención y la profesionalización de la locución, por lo que para la celebración de la Semana del Locutor 2021, que se extenderá hasta el 25 de abril, la entidad realiza diversas conferencias y webinars con expertos internacionales.

El Círculo de Locutores Dominicanos fue fundado el 17 de julio del año 1972.

Reina del Sur