Abogado pide evitar corridas de toros en El Seibo se declare patrimonio cultural de RD

Telenoticias

Santo Domingo.-Tras aprobación del proyecto de ley por la Cámara de Diputados que declara las corridas de toros de la provincia El Seibo patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana, surgen posiciones en contra de la pieza porque viola la ley de protección animal y tenencia responsable.

El abogado y profesor universitario Guillermo Polanco Mañán es uno de los que alzó su voz y se tomó a título personal este tema, porque entiende que este animal es muy maltratado con el fin de entretener, por tal motivo rechaza la aprobación de dicha ley.

A su vez les propone que por el contrario, procuren la suspensión definitiva de las corridas de toros, en el entendido de que dicho evento entra en franca violación de la Ley No. 248-12.

Polanco, apeló a través de una carta enviada al presidente Luis Abinader y a los legisladores para que no permitan la aprobación de una ley que vendría a declarar las corridas de toros en la provincia de El Seibo como patrimonio cultural inanimado de RD, y que la tortura no es cultura.

De su lado el presidente de la fundación brigada de protección animal Tomás Montero dice estar sorprendido con dicha aprobación por parte de los legisladores del país.

La pieza legislativa, del senador Santiago Zorrilla, fue motivada por los diputados de la provincia y contó con el voto favorable de las diferentes bancadas, al ser aprobada el pasado jueves en primera lectura y para mañana se conocerá.

Las corridas de toros celebradas en la ciudad de Santa Cruz de El Seibo, provincia El Seibo, las cuales tienen sus orígenes a principios del siglo XVII, en la época de la colonia, cuando la nobleza abandonó el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pies, convirtiéndose, con el paso de los años, en una de las expresiones culturales de mayor atractivo en la referida provincia.

Reina del Sur