DGCP presenta anteproyecto para nueva Ley de Contrataciones Públicas

Telenoticias

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó este miércoles el Anteproyecto de Ley General de Contrataciones Públicas, a los fines de adoptar un marco regulatorio moderno que fortalezca la transparencia, los controles y la eficiencia en la materia, y convierta las contrataciones públicas en una herramienta para el desarrollo sostenible.

“Desde el inicio de la gestión nos comprometimos a fortalecer nuestro sistema de contrataciones y este es el resultado de meses de trabajo para lograr esa meta. Con esta propuesta queremos que la nueva Ley atienda a los aspectos vinculados a la transparencia y los controles, pero que también sea una normativa que pueda abrir el mercado público y potenciar la participación diversa y amplia de los distintos proveedores del Estado”, sostuvo el director de la DGCP, Carlos Pimentel.

Indicó que en esta propuesta se presentan nuevas disposiciones que permitirán incorporar elementos claves para el correcto funcionamiento de cada uno de los aspectos técnicos, jurídicos y económicos que conforman el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), e impulsar las mejores prácticas de transparencia e integridad que inspiren confianza en la administración pública.

En ese sentido, la institución ha iniciado un amplio proceso de consulta con diversos sectores vinculados a la materia, que también contempla recoger las impresiones de la ciudadanía a través de una plataforma virtual, en la que las personas podrán expresar sus comentarios y sugerencias respecto a la nueva normativa.

“Queremos que este sea un proceso participativo donde todos y todas aportemos a que la nueva normativa efectivamente responda a las necesidades del pueblo dominicano, porque estamos conscientes de que, para lograrlo, debemos escuchar lo que tienen que decirnos todos los actores”, expresó Pimentel tras mostrar el portal:
https://nuevaleydecompras.dgcp.gob.do/

Reina del Sur