Fiscalía de SDO aplaza concomimiento medida de coerción a supuesto distribuidor de bebidas alcohólicas adulteradas

Telenoticias

Santo Domingo Oeste.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste aplazó para este próximo viernes el concomimiento de la medida de coerción a supuesto distribuidor de bebidas alcohólicas adulteradas que provocaron la muerte de tres personas en la localidad de Hato Nuevo el año pasado.

Las víctimas son Eddy Noel Valerio, Ernesto Esteban blanco y Carolain García de la Rosa en edades de 45,50 y 22 años, quienes fallecieron tras la ingesta de estas bebidas falsificadas contaminadas con Metanol y que supuestamente distribuía Luis Beltrán en la zona.

Según el abogado de la familia de las víctimas el caso ocurrió el año pasado y el acusado Luis Beltrán del Rosario Pineda, se encontraba prófugo de la justicia y fue apresado en la comunidad de Vallejuelo, provincia San Juan de la Maguana. La audiencia en la fiscalía de SDO fue aplazada para el viernes en horas de la mañana.

Familiares de las tres víctimas mortales se dieron cita a esta fiscalía pidiendo justicia así como algunos vecinos que acompañaron a los tres fallecidos mientras tomaban la bebida que les provocó la muerte.

Mientras el abogado del imputado manifestó que su defendido es una víctima más sorprendido en su buena fe y negó que el mismo estuviera prófugo de la justicia desde hace un año.

En las últimas 24 horas según Salud Pública se han registrado 10 casos nuevos de intoxicación por metanol y 4 muertes elevándose así a 99 las defunciones y a más de 200 los casos.