Llegaron al país 500 mil dosis de vacuna para el Covi-19

Telenoticias

Santo Domingo.- Llegaron  al país la tarde de este miércoles 500 mil dosis de vacunas,  para continuar contrarrestando el COVID-19. Este es el sexto cargamento que adquirió el gobierno dominicano, con el cual suman más de 2. 4 millones de dosis para inocular a la población envejeciente.

El cargamento de medio millón de dosis de vacunas Sinovac, fabricadas en China, llegó la tarde de este miércoles en un vuelo procedente de Bruselas, Bélgica, donde el avión realizó una escala. El vuelo comercial de la aerolínea TUI fue  recibido por una delegación encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

El medio millón de vacunas se usará para inmunizar mañana a partir de mañana jueves y el viernes a los mayores de 68 años, según indicó la vicepresidenta.

Conjuntamente con las vacunas, fueron adquiridas 2 millones de jeringuillas, las cuales según la vicepresidenta, se compraron también en china; en tanto que las vacunas costaron un dólar más que las últimas adquiridas pese que son del mismo laboratorio.

De su lado el, el embajador de china en el país, dijo que el gobierno chino está dispuesto a continuar apoyando a RD.

En total, República Dominicana ha recibido un poco más de 2.4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, desde que llegó el primer lote de 20 mil unidades desde la India, el pasado 16 de febrero.

Reina del Sur